Desempleo es "una verdadera tragedia", Daniel Ortega

Ortega habló durante una concentración convocada por sindicatos sandinistas con motivo del 1 de mayo

Archivo Archivo

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consideró este martes que el mundo vive una “verdadera tragedia” debido a los altos niveles de desempleo que ha causado la crisis económica que lleva ya cinco años.

Hay “cierre de fábricas por todos lados, recortes del personal del Estado, estamos hablando de miles de trabajadores que están yendo al desempleo”, dijo Ortega, durante la celebración del 1 de mayo en la Plaza de Revolución, en Managua.

Es “una verdadera tragedia que nos dice con toda claridad que ese camino trazado por el capitalismo, llevado a su máxima expresión con el neoliberalismo, no es más que el camino al infierno”, subrayó el líder del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

Ortega se refirió a la crisis que encara Estados Unidos desde el 2008 con personas que son desalojadas de sus viviendas por incapacidad de pago, y a Europa, con países como Grecia que “explotó financieramente” dejando a miles en el desempleo.

Ortega habló durante una concentración convocada por sindicatos sandinistas con motivo del 1 de mayo, a la que también asistieron cientos jóvenes que ahora nutren las bases del partido de gobierno.

Durante el acto, Ortega y su esposa, Rosario Murillo, rindieron homenaje al exfundador del FSLN, comandante Tomás Borge, quien murió hace un año a los 81 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Los restos de Borge fueron enterrados en un mausoleo próximo a la Plaza de la Revolución, al norte de la capital nicaragüense.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos