Viajará gratis de por vida por nacer en metro de México

La madre se dirigía a una revisión médica, por contracciones. El personal de la estación de transporte que la asistió recibirá un reconocimiento.

Juan Cabrera, jefe de la estación, carga al recién nacido. Foto: Cortesía Juan Cabrera, jefe de la estación, carga al recién nacido. Foto: Cortesía

Haber nacido en el metro de la ciudad de México le valdrá a un nuevo ciudadano que viaje de forma gratuita durante todo su vida, confirmó el jefe del Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Mancera reportó el nacimiento de un bebé en la estación Pantitlán, en donde su progenitora recibieron atención por parte del personal del metro y de la Policía Auxiliar.

“El recién nacido tendrá el beneficio de utilizar el @STCMetroDF de manera gratuita de por vida”, manifestó.

El alumbramiento ocurrió a las 8:34 a.m. en el vestíbulo central de la estación que fue acondicionado por la policía auxiliar Fabiola Velarde, el elemento de seguridad institucional del Metro, Fernando Rodríguez y el inspector en jefe de la estación, Juan Cabrera Gutiérrez, quienes auxiliaron a la mujer.

María Zamora Nieto, de 22 años, iba de Ixtapaluca hacia el Hospital de la Mujer, debido a que experimentaba contracciones.

La madre y el bebé fueron valorados por paramédicos de la ambulancia número 13 de la Cruz Roja que llegaron al lugar y posteriormente fueron trasladados al Hospital Balbuena.

La joven era acompañada de su madre, Sabina Nieto Meneses, de 61 años.

Los empleados que participaron en la emergencia recibirán un reconocimiento por la asistencia oportuna de la madre y el bebé. Publinews / Con información de www.milenio.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos