Lo que no conocías sobre Corea del Norte

Internacional. Lo poco que sabemos de este país asiático es que está amenazando con un apocalipsis nuclear y que los norcoreanos se reúnen en gran número para celebrar las festividades del Estado, pero hay muchas curiosidades que nos pueden sorprender del país que se ubica al norte del paralelo 38

Foto: AFP Foto: AFP

¿El Ámsterdam asiático?

Mientras que los consumidores de éxtasis enfrentan un pelotón de fusilamiento, los informes indican que las diferentes formas de marihuana no están clasificadas o no son ilegales.

“La droga se conoce con el nombre de ip tambae o ‘hoja de tabaco’”, dice el sitio web “NK News”, y agrega que es “especialmente popular entre los jóvenes soldados”. Sabemos que la hierba de Corea del Norte no es tan fuerte si se compara con las variedades occidentales, pero se deriva de la planta de la marihuana.

Desertor: El otro lado

Este año hubo varios tuits de James Dresnok, el único desertor estadounidense conocido vivo en Corea del Norte. Dresnok se alojó en Pyongyang después de la guerra de 1962 y alaba el “espíritu” de la nación que, según él, tiene un estatus semimítico.

Los gustos europeos de la familia Kim

Kim Han-sol, nieto de Kim Jong-il, pronto vivirá en Bosnia, donde estudiará.Debido a la falta de afecto por su patria, puede que sea un escape permanente. Sería un paso más allá de lo que hizo su tío, el actual mandatario Kim Jong-un, quien regresó después de haber estudiado en Suiza.

Amigos famosos

Una mayor apertura de Kim Jong-un ha dado lugar a una serie de visitas de famosos. La ex estrella de la NBA Dennis Rodman se convirtió en un “amigo para toda la vida” cuando el exjugador acompañó a Kim a una recientemente presentación de los Harlem Globetrotters en Pyongyang. La puerta del país asiático también se le abrió este año al presidente de Google, Eric Schmidt.

Igualdad de género

Un importante punto de la Constitución explica el porqué de una proporción sorprendente de 49% de mujeres en el Ejército. El país también tiene leyes de divorcio progresivas, subsidios de maternidad y derechos a los padres. Sin embargo, Human Rights Watch informa que en las zonas más conservadoras las mujeres no se animan a llevar pantalones. KIERON MONKS / METR WORLD NEWS

Tags

Lo Último


Te recomendamos