Un hombre desesperado dispara en juramentación

Italia. Dos policías heridos dejó un tiroteo frente a la sede del Gobierno italiano mientras juraba el nuevo gabinete de Enruci Letta

  El gabinete del democristiano Enrico Letta prestó juramento en el palacio del Quirinal, en Roma, en una ceremonia solemne empañada por los disparos de un “desesperado” contra policías, frente a la cercana sede del Gobierno.

Letta, a quien el presidente Giorgio Napolitano le encomendó formar un gobierno y que aceptó esta función oficialmente el sábado, fue el primero en jurar sobre la Constitución. Le siguieron los 21 ministros de su gabinete. En medio de la ceremonia, un hombre hizo una serie de disparos contra los oficiales que prestaban guardia frente al Palacio Chigi, a un kilómetro de distancia. Uno de los guardias sufrió una grave herida en la columna vertebral, otro en las piernas, mientras que una mujer embarazada fue rozada por uno de los proyectiles. El autor de los disparos es Luigi Preiti, un desempleado del sur de Italia, de 49 años, que se presentó frente al Palacio Chigi vestido con saco y corbata, antes de abrir fuego a cinco metros de distancia de los oficiales. El nuevo ministro de Interior, Angelino Alfano, declaró que fue un acto aislado, ya que el autor de la agresión manifestó la intención de suicidarse, pero no lo logró porque había vaciado su cargador. AGENCIAS   Testimonio “La gente comenzó a correr en todas direcciones, presa del pánico. Fue como si se hubiese producido una explosión”. Valerio Orzi, técnico de televisión, fue testigo de la escena Reacciones El autor cambió de objetivos al ver que no podría dispararles a los políticos. • Impresiones. “Es el gesto de un loco desequilibrado”, afirmó el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos