Holanda se alista para entronar nuevos reyes

Será el primer rey varón de su país de los últimos 123 años y, junto a su esposa, la pareja real más joven de las monarquías occidentales.

El príncipe Guillermo Alejandro será mañana entronizado rey de los Países Bajos y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, será reina consorte, convirtiéndose en los primeros herederos europeos en llegar al trono en el siglo XXI que deberán demostrar que la monarquía aún tiene sentido.

PUBLICIDAD

Todo está listo para la ceremonia de relevo en la Casa de Orange, que se celebrará a partir de las 14:00 horas locales (6 horas en Guatemala) en la Iglesia Nueva en Ámsterdam, tras la abdicación a las 10:00 de la reina Beatriz en el Palacio Real de la misma ciudad. Vestido de frac y cubierto de un manto real, el príncipe de 46 años jurará ante unos dos mil invitados, entre estos los gobernadores de Aruba, Curaçao y San Martín, antiguas colonias del Caribe. Será el primer rey varón de su país de los últimos 123 años y, junto a su esposa, la pareja real más joven de las monarquías occidentales. La reina Beatriz, de 75 años, fue contundente cuando anunció en enero su abdicación: “Ha llegado el momento de dar paso a otra generación”. AGENCIAS

Tags


Lo Último