México: Motín en centro carcelario deja 11 fallecidos

Se contabilizan 65 heridos. Este fin de semana el acceso estará vedado

Por: Publinews

Imagen de referencia. Foto: archivo Imagen de referencia. Foto: archivo

Al menos once presos han muerto y 65 resultaron heridos en un penal mexicano del estado central de San Luis Potosí tras una pelea que comenzó de madrugada, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía general del Estado de San Luis Potosí informó de que los disturbios comenzaron hacia las 04.15 hora local (11.15 en la península española) al enfrentarse dos grupos rivales dentro la cárcel de La Pila.

Los reclusos utilizaron armas blancas, objetos cortopunzantes de fabricación casera y otras herramientas para golpear, como piedras y trozos de cemento de las instalaciones.
Intervienen los militares

En declaraciones a los periodistas, autoridades de ese estado dijeron que no se trató de un motín, sino de una pelea entre presos, y agregaron que nueve perecieron dentro del penal y los otros dos fallecieron mientras recibían atención médica.

La directora de Readaptación Social del estado, Concepción Tovar, declaró que se cree que la pelea estalló después de que los internos rompieran los candados de sus celdas, y agregó que los dos grupos rivales se habían cruzado acusaciones previas sobre robos y hostigamiento.

Aunque inicialmente los guardias de la cárcel se vieron rebasados por el alboroto, la posterior llegada de policías y militares logró restablecer el orden tres horas después de comenzar la pelea.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo