Investigan a tres aseguradoras en El Salvador

De acuerdo con la entidad, maniobras desleales se habrían producido entre abril de 2008 y abril de 2012.

Por: Publinews

www.empleos.net www.empleos.net SAN SALVADOR. La Superintendencia de Competencia de El Salvador anunció este viernes la apertura de una investigación en contra de tres empresas de seguros de personas, pertenecientes a empresas internacionales, por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

“La Superintendencia de Competencia ha iniciado una investigación contra tres aseguradoras por la posible comisión de prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación o limitación de precios en licitaciones y la división de mercado por tipo de cliente”, señaló la entidad en un comunicado.

Las tres aseguradoras que son indagadas son Asesuisa, perteneciente al grupo colombiano Suramericana; Sisa, filial del grupo financiero estadounidense Citi; y Chartis, del grupo internacional del mismo nombre, precisó en un comunicado la Superintendencia.

De acuerdo con la entidad, las maniobras se habrían producido entre abril de 2008 y abril de 2012.

“El acuerdo entre competidores constituye una violación a la Ley de Competencia”, indicó la Superintendencia, que advirtió con “imponer las multas correspondientes” y el “cese inmediato de la práctica anticompetitiva” en caso de comprobarse un acuerdo entre competidores.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo