Tsarnaev enfrentaría la pena de muerte

Dzhojar Tsarnaev, sospechoso de los ataques en Boston, fue acusado de uso de armas de destrucción masiva y podría afrontar la pena capital si es declarado culpable.

Dzhojar Tsarnaev será juzgado por un tribunal civil, explicó el portavoz de la Casa Blanca, quien rechazó que Tsarnaev, de origen checheno pero con nacionalidad estadounidense, sea tratado como “enemigo combatiente”, por lo que no comparecerá ante un tribunal militar de excepción, como pedían congresistas republicanos.

La primera vista del juicio tendrá lugar el 30 de mayo, aunque se desconoce por el momento si el joven sospechoso podrá acudir.

Una vez más, hemos demostrado que aquellos que ataquen a los estadounidenses inocentes e intenten aterrorizar nuestras ciudades no se librarán de la justicia”, afirmó el fiscal general, Eric Holder.

Pese a la gravedad de su estado, que le impide hablar, Tsarnaev comenzó a responder por escrito a las preguntas de la policía.

Los investigadores buscan respuestas que permitan entender cuáles fueron los motivos que llevaron a los dos hermanos a perpetrar el doble atentado.

El jefe de la policía de Boston, Ed Davis, recordó que los hermanos Tsarnaev disponían aún de tres bombas de fragmentación rudimentarias cuando se enfrentaron a la policía el jueves por la noche. agencias

 

 

Juicio

30 de mayo a las 10 horas será la primera visita de Tsarnaev al juzgado, aunque se desconoce si por su estado de salud podrá asistir.

 

Reacciones

Fuera de las fronteras estadounidenses, los países se solidarizaron con los familiares de las víctimas

  1. Minuto de silencio. Boston se paralizó a las 14:50 horas locales, la hora precisa de la primera explosión, para guardar un minuto de silencio.
  2. Actividades. “Estamos contentos de retomar nuestro empleo, la vida sigue su curso”, declaró un padre de familia.
  3. Línea de meta. Comercios y restaurantes aledaños estaban cerrados y los habitantes de varios edificios seguían evacuados.
  4. Esposa. La esposa de Tamerlan, el hermano mayor de Dzhojar abatido, Katherine Russell, una estadounidense convertida al islam que tuvo una hija con él, se negó a hablar con los policías, según su abogado citado por la prensa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos