Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay

Cartes obtuvo el 45.91% de los votos, superó al oficialista Efraín Alegre que alcanzó el 36.84%

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El multimillonario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay, dijo este domingo el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez.

Cartes obtuvo el 45.91% de los votos, y superó al oficialista Efraín Alegre, que cosechó el 36,84% y quien ya reconoció su derrota, agregó.

Los izquierdistas Mario Ferreira (Alianza País) y Aníbal Carrillo (Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo), obtuvieron respectivamente 5,69% y 3,43%, según cifras de la autoridad electoral.

El electo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, del opositor partido Colorado, renovó el domingo su compromiso electoral de dar un nuevo rumbo al país, en su discurso al aceptar el triunfo en su comando en el centro de Asunción.

“En la campaña electoral hablábamos de que escuchando a la gente queríamos un nuevo rumbo para Paraguay. Y quiero reafimarme en el compromiso asumido y ratificarles ahora al Partido Colorado y a todos los otros partidos y a quienes no forman parte de ningún partido político, que ganó el Paraguay y el compromiso es con todos los paraguayos de la república”, señaló.

El multimillonario empresario prometió trabajar “para todos los paraguayos”, especialmente para los más necesitados, la tercera edad, los jóvenes y las mujeres.

“He cumplido con mi familia, he cumplido conmigo y siento que puedo trabajar para los más de seis millones de paraguayos de mi país”, señaló, entre vítores de los militantes, que agitaban banderas coloradas, y mientras se oía la polka de la centenaria agrupación política.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo