Descubren planetas que podrían albergar vida

Los astrónomos descubrieron los exoplanetas al detectar una disminución de luz en la estrella donde ambos orbitan.

Los dos planetas, bautizados “Kepler-62 e” y “Kepler-62 f”, forman parte de un sistema estelar de cinco planetas con un radio de 1.41 y 1.61 veces el de la Tierra, respectivamente.

Estos se encuentran igualmente a un distancia habitable de su estrella, Kepler-62, donde la temperatura es ni muy calurosa ni muy fría, lo que permitiría la existencia de agua en un estado líquido.

Los astrónomos detectaron los exoplanetas midiendo la disminución de la intensidad luminosa de la estrella cuando los planetas pasan ante ella.

A finales de 2011, la NASA confirmó el descubrimiento del primer exoplaneta en la zona habitable de un sistema estelar conocido como “Kepler 22 b”, que orbita alrededor de una estrella (Kepler-22) situada a unos 600 años luz de nosotros (un año de luz corresponde a 9,460 billones de kilómetros).

Lanzado en 2009 por la NASA, el telescopio Kepler analiza más de cien mil estrellas y tiene como misión buscar planetas hermanos de la Tierra y que podrían albergar vida en nuestra galaxia. agencias

 

Datos

El objetivo del telescopio es descubrir planetas parecidos a la Tierra.

  1. Sistema solar. Cinco planetas, incluidos los descubiertos, orbitan en ese bloque estelar.
  2. Historial. El telescopio Kepler ha detectado hasta el momento más de 60 de estos exoplanetas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos