Falsa alarma sobre detenido en Boston

El diario local “The Boston Globe” se refirió a “la imagen de un sospechoso que cargaba y quizás dejó una mochila negra en el lugar de una de las dos explosiones”.

Una cámara de vigilancia de una tienda permitió a los investigadores tener una visión clara de la zona. Imágenes de un canal local de televisión también han ayudado a la policía.

Publicidad

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) también desmintió la detención y “CNN” se vio forzada a dar marcha atrás, hablando de “confusión” y “malentendido”.

Además de esa situación, los tribunales donde supuestamente se encontraba el detenido, tuvieron que ser evacuados por más de una hora a raíz de una falsa alerta de bomba.

Pero la investigación parece avanzar en otras áreas. El FBI halló en el techo de un hotel en la zona del atentado trozos de una olla de presión. También se encontraron en la escena del crimen fragmentos de una mochila de color oscuro en la que habrían ocultado las bombas caseras.

Alrededor de 100 de los 183 hospitalizados ya fueron dados de alta, aunque aun hay una decena en estado crítico y cerca de una docena de personas sufrió una amputación.

 

Unidad

Barack Obama, presidente de EE. UU.

 

Publicidad

Reforma migratoria

Un grupo bipartidista de ocho senadores introdujo un proyecto de ley para refundar el sistema migratorio.

El proyecto se denomina “ley de seguridad fronteriza, oportunidad económica y modernización migratoria”, un documento de 844 páginas que pretende la legalización de 11 millones de indocumentados.

 

Publicidad

Envían cartas con sustancias tóxicas

Tras el hallazgo de un paquete similar en el Capitolio, la Agencia Federal de Inteligencia descubrió una “sustancia venenosa” en un sobre enviado al Presidente.

El FBI confirmó que la carta a Barack Obama contenía ricina, la misma sustancia que la recibida por el senador republicano Roger Wicker.

Publicidad

 

Seis votos hicieron falta

La reforma de la legislación sobre armas de fuego sufrió un severo revés.

Publicidad

Solo 54 senadores votaron a favor frente a 46 que lo hicieron en contra, mientras que se precisaban 60 votos para aprobar la reforma que impondría verificaciones de antecedentes judiciales y psiquiátricos para comprar armas por internet.

 

Caso Martín

Publicidad

Lo Último