Terremoto magnitud 7.5 sacude sudeste iraní

Epicentro se sitúa a una profundidad de 18 km, a 80 km al norte de la ciudad de Saravan, cerca de la frontera con Pakistán

Por Publinews

AFP

TEHERÁN. Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este martes el sudeste de Irán, anunció el centro sismológico iraní sin que se sepa si este fuerte temblor, que llegó a sentirse en Pakistán y en varios países del Golfo, causó víctimas.

El sismo se produjo en la recóndita zona de Sistán Baluchistán. Se enviaron cinco equipos de salvamento a las ciudades de Saravan y Jash para evaluar los daños, informó el jefe de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, citado por la agencia Isna.

El centro estadounidense de geofísica afirmó que el sismo era de magnitud de 7,8.

Según el centro sismológico iraní, el epicentro del terremoto se sitúa a una profundidad de 18 km, a 80 km al norte de la ciudad de Saravan, cerca de la frontera con Pakistán.

La sacudida se produjo a las 15H14 locales (10H44 GMT) y se sintió en Pakistán, sobre todo en Islamabad, donde temblaron algunos edificios. En la principal ciudad del país, Karachi, las personas salían aterrorizadas de los edificios, contaron algunos testigos.

También se sintió en los países del Golfo, según testigos.

El 9 de abril, un sismo de magnitud 6,1 estremeció una zona rural del sur de Irán, donde causó casi 40 muertos y más de 800 heridos.

Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y sufrió numerosos terremotos devastadores. El más mortífero de los últimos años mató a 31.000 personas en Bam (sur) en 2003. En agosto de 2012, dos sacudidas de magnitudes 6,3 y 6,4 dejaron 306 muertos cerca de la ciudad de Tabriz (noroeste). AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo