Francia mejorará recepción de estudiantes extranjeros

El año pasado, unos 290.000 extranjeros realizaban estudios en Francia, lo que representa el 12,3% de la población...

Ministerio de Educación de Francia

PARÍS. Conscientes de que Francia reserva una acogida “a menudo indigna” a los estudiantes extranjeros, los ministros franceses del Interior y de Enseñanza Superior anunciaron medidas para facilitarles la estadía, entre ellas un permiso de residencia plurianual.

Francia, que pasó del cuarto al quinto puesto de países por el número de estudiantes extranjeros, está en una “posición frágil”, señaló la ministra de Enseñanza Superior, Geneviève Fioraso, durante una visita a la Ciudad Universitaria Internacional de París.

“Para contar en el mundo mañana, Francia debe saber atraer a los mejores estudiantes, a los mejores científicos. Nuestra competitividad depende de ello”, declaró, por su parte, el ministro del Interior, Manuel Valls.

Con ese objetivo, los dos ministros anunciaron una generalización de los permisos de residencia plurianuales, adaptados a la duración de los estudios.

La mayoría de los extranjeros que estudian en Francia deben renovar su permiso de estadía cada año, lo que les impone largas horas de espera en “condiciones a menudo indignas”, agregó Valls.

Los ministros propusieron la instalación cerca de los campus de oficinas administrativas en las que los estudiantes puedan hacer todas las gestiones necesarias juntas.

El año pasado, unos 290.000 extranjeros realizaban estudios en Francia, lo que representa el 12,3% de la población de estudiantes universitarios del país. La proporción de extranjeros aumenta con el nivel de estudios, para alcanzar 41% de los estudiantes de doctorado. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos