Detectan veneno de ricino en carta a oficina del Senado

El veneno fue detectado durante una inspección de rutina del correo en una dependencia exterior al edificio del Congreso

www.presstv.ir

WASHINGTON. Autoridades federales de Estados Unidos detectaron veneno de ricino en una carta enviada al senador republicano Roger Wicker, indicaron fuentes oficiales.

“La instalación que maneja el correo del Senado (…) recibió correo que dio positivo para ricino”, dijo en un comunicado el sargento en armas del Senado, Terrance Gainer.

El veneno fue detectado durante una inspección de rutina del correo en una dependencia exterior al edificio del Congreso, por lo que la misiva nunca llegó a oficina de Wicker en el Capitolio, señaló un colaborador del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien informó sobre la brecha de seguridad.

Roger Wicker es un republicano electo por el estado de Mississipi, considerado un político de bajo perfil que no está especialmente implicado en los debates sobre inmigración y porte de armas.

Gainer señaló en el comunicado que “la policía del Capitolio, el FBI y otras agencias están involucradas en la investigación de este correo”.

El director del FBI, Robert Mueller y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Reno, informaron a los senadores sobre el incidente durante una reunión a puertas cerradas en la noche del martes que tenía el objeto de rendir un informe sobre los atentados de Boston, indicó el colaborador de Reid.

No está claro si hay conexión entre las explosiones de Boston y el correo con ricino. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos