10 noticias del acontecimiento mundial

Los hechos actuales más importantes que debes saber del mundo.

Por: Publinews

No es el Apocalipsis, es Siria hoy en día

Al menos 57 personas perdieron la vida en un ataque del ejército sirio contra dos pueblos de la provincia de Deraa. Imágenes de la ciudad destruida circulan por las redes sociales comparando el Apocalipsis con Siria.

 

Costas cubanas se reducirán

Cuba corre el peligro de perder dos mil 700 kilómetros cuadrados de tierra y varias miles de viviendas en 2050 por el ascenso del nivel del mar, a pesar de un programa del Gobierno para disminuir su impacto.

 

Defienden salud de Benedicto XVI

El Vaticano desmintió que el Papa Emérito se encuentre gravemente enfermo como aseguró la prensa española tras aparecer muy agotado durante el histórico encuentro a finales de marzo con su sucesor.

 

Tres conflictos en un día

Catorce personas murieron y otras diez resultaron heridas, incluidos cuatro policías, durante tres enfrentamientos entre fuerzas del orden y hombres armados en el estado mexicano de Michoacán.

 

Devuelven 62 mil euros

Dos jóvenes noruegos devolvieron 467 mil coronas (unos 62 mil euros) olvidados en un tren por un pasajero.

“Lo primero que pensé fue en llamar a la policía”, dijo uno de ellos, de 16 años.

 

Finlandia tenía a Putin en la lista negra

La Policía finlandesa admitió y lamentó haber incluido “sin motivo” el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin, en una lista negra confidencial.

 

Mujica se disculpa con Cristina Fernández

El presidente uruguayo, José Mujica, le pidió “sentidas disculpas” a su par argentina, Cristina Fernández, una semana después de que afirmara sobre ella que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

“Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos”, dijo el mandatario en su audición radial semanal “Habla el presidente”, en la que explicó el porqué de su lenguaje “corriente” y “reo”.

 

El pueblo pidió una justicia rápida

El departamento de Polícia de los Emiratos Árabes Unidos dio a conocer su nueva patrulla, un Lamborghini Aventador modificado de casi un cuarto de millón de dólares.

 

Rampas de cohetes apuntan al cielo

Una o dos rampas de lanzamiento de misil de largo alcance apuntan al cielo en Corea del Norte, lo cual podría comenzar la inminencia de un tiro, aseguraron los medios japoneses citando a un responsable del ministerio nipón de la Defensa.

Podría, sin embargo, tratarse de un señuelo, precisaron los canales de televisión japoneses, que citaron a una misma fuente y precisaron que las observaciones fueron realizadas por satélite.

 

Zuckerberg apoya a los migrantes

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo grupo de acción política que está encabezando para ejercer presión en ciertas áreas que incluyen reformas en la inmigración y educación.

 

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo