De "falsa" tilda diputado salvadoreño acusación de Maduro para matarlo

El presidente encargado de Venezuela aseguró que hay un complot de la derecha salvadoreña para asesinarlo.

Foto: Facebook Roberto d’Aubuisson

El diputado de derecha salvadoreño Roberto d’Aubuisson, hijo del fundador del partido ARENA, dijo ayer que no responderá a las acusaciones del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un complot para asesinarlo.

“No tengo nada que decir a personas que dan declaraciones falsas y mentirosas porque un tema así de serio no puede provenir de gente que tiene por fuente a un pajarito”, dijo el servidor público en conferencia de prensa.

Maduro denunció el sábado que mercenarios centroamericanos, pagados por la derecha salvadoreña y exembajadores estadounidenses, están orquestando un plan para asesinarlo.

El “objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme”, quienes estarían en Venezuela, dijo Maduro durante un acto electoral transmitido por el canal estatal VTV, informó la AFP.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, giró órdenes a la Policía Nacional Civil y solicitó a a Venezuela que le brinde mayores detalles, reportó CNN en Español.

Funes descartó que exista un plan para cometer un magnicidio, basado en informes de inteligencia nacional.

Roberto d’Aubuisson, padre del diputado, ha sido acusado por instituciones como la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas, como responsable no solo del asesinato Óscar Romero sino de la organización e implementación de los Escuadrones de la muerte, culpables de un gran número de asesinatos, en muchos casos de civiles.

Publinews / agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos