Expondrán en Washington tregua de pandillas salvadoreñas

La comitiva está encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia...

Foto: eltiempolatino.com

SAN SALVADOR. Una delegación salvadoreña expondrá en Washington los resultados de la tregua entre pandillas que ha permitido reducir el número de homicidios en este país centroamericano, informó este lunes el ministerio de Seguridad y Justicia.

“La visita busca continuar con la difusión de los resultados del proceso de tregua (entre pandillas) a los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), al Congreso de Estados Unidos y a las agencias de cooperación”, precisó la nota de prensa.

La tregua se inició el 9 de marzo del año pasado y permitió reducir los homicidios de 14 a 5 por día, con lo cual el país dejó de ser la segunda nación más violenta del mundo después de Honduras, destacó el comunicado.

La comitiva está encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, general David Munguía. Con él viajan el vicario castrense Fabio Colindres, uno de los mediadores de la tregua, así como Antonio Cabrales y Paolo Luers, de la Fundación Humanitaria salvadoreña que gestiona recursos para el proceso de distensión.

El miércoles la comitiva firmará un acuerdo entre el gobierno de El Salvador y la OEA relativo a la cooperación y establecimiento de una misión de asistencia a la seguridad en el país. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos