Tener un arma en casa es obligatorio en un poblado de EE. UU.

El objetivo es "prever la gestión de emergencias" y, sobre todo, "proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes"

Foto: EFE

Tener un arma de fuego en casa es obligatorio para los vecinos de la población de Nelson (EE.UU.), mientras en otros lugares del país defienden ese derecho con rebajas en la compra de pizzas o helados para quienes vayan con pistola o rifle.

Esta semana los cinco miembros del concejo de Nelson, una localidad de poco más de mil habitantes al norte de Atlanta (Georgia), votaron por unanimidad una ordenanza muy clara: cada “cabeza de familia” está “obligado a tener un arma de fuego, junto con la munición correspondiente”.

El objetivo es “prever la gestión de emergencias” y, sobre todo, “proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes”, según la ordenanza, a la que tuvo acceso Efe.

“Queremos mostrar que nuestros vecinos quieren tener armas”, dijo a Efe por teléfono uno de los miembros del concejo de Nelson, Jackie Jarrett.

Se trata, según Jarrett, de demostrar “el apoyo” de los vecinos de Nelson a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a tener y portar armas, en medio del debate nacional sobre si es o no necesario restringirlo para prevenir tiroteos masivos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos