Virus H7N9 cobra sexta víctima en China

Autoridades chinas procedieron a la matanza localizada de aves de corral y el cierre de los mercados...

Foto: AFP

SHANGHAI. El virus H7N9 de la gripe aviaria dejó una sexta víctima fatal cerca de Shanghai, donde las autoridades chinas procedieron a la matanza localizada de aves de corral y el cierre de los mercados para circunscribir la cepa infecciosa que hasta ahora no se transmitía al ser humano.

El nuevo deceso, el de un agricultor de 64 años de la provincia de Zhejiang, fue reportado el viernes por la agencia de prensa oficial China Nueva. Es la segunda persona de esta provincia oriental en fallecer por complicaciones respiratorias provocadas por el virus H7N9.

Otras cuatro personas murieron en Shanghai, capital económica del país.

En total 16 personas contrajeron esta forma de gripe. Este viernes se señalaron dos nuevos casos en Nankin (este).

En Hong Kong, las autoridades sanitarias informaron sobre un caso sospechoso de infección en una niña de siete años que regresó de Shanghai a fines de marzo.

En Shanghai, las autoridades anunciaron su decisión de cerrar temporalmente los mercados de aves de corral.

“Esta medida se tomó con el objetivo de proteger la salud pública”, declaró en una conferencia de prensa Xu Wei, portavoz del municipio de 23 millones de habitantes.

Unas horas antes, los agentes municipales procedieron al sacrificio de más de 20.000 aves en un mercado. Las operaciones, que comenzaron por la noche, fueron dirigidas por empleados vestidos con trajes especiales de protección, según imágenes publicadas en internet por un periodista local.

El viernes por la mañana, la zona del mercado estaba inaccesible y las calles de los alrededores eran vaporizadas con desinfectante, constató un periodista de la AFP. “Por supuesto, estoy inquieto”, confió un comerciante del mercado. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos