Papa dona $50 mil a argentinos daminificados por inundaciones

El miércoles Francisco se había manifestado "profundamente apenado" por las lluvias torrenciales sin precedentes...

Por Publinews

BUENOS AIRES, 05 Abr 2013 (AFP) – El papa Francisco, nacido en Argentina, donó 50.000 dólares para sus compatriotas afectados por las inundaciones en La Plata, la ciudad más castigada por las lluvias torrenciales que dejaron 51 muertos sobre un total de 59 en el país, informó este viernes la Nunciatura Apostólica.

Foto: AFP
El nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, dijo que el Papa “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente está prestando ayuda y apoyo”.

La ayuda a la ciudad de La Plata, ubicada 63 km al sur de Buenos Aires, se realizó a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución de caridad creada en 1971 por el entonces papa Pablo VI.

El miércoles Francisco se había manifestado “profundamente apenado” por las lluvias torrenciales sin precedentes que se registraron en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino.

Los argentinos se están movilizando masivamente para ayudar a los damnificados por el temporal, uno de cuyos puntos de distribución más importante es la Catedral de Buenos Aires.

Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es desde marzo el primer papa latinoamericano.

Una de las zonas afectadas en La Plata fue la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como “Papa Francisco”. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo