Papa Francisco destaca el papel de las mujeres en la iglesia

Francisco ha ganado popularidad por su sencillez .

El pontífice Francisco destacó ayer “el papel especial” de las mujeres en la iglesia católica al recordar que fueron las primeras en creer en la resurrección de Jesucristo, un mensaje que para algunos abre la esperanza para la designación de mujeres en altos cargos de la Curia Romana.

Ante unos 30 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro, entre ellos 10 mil provenientes de Milán, el Papa recordó que las mujeres son fundamentales para transmitir la fe a pesar de que eran consideradas en la Antigüedad testigos “no fiables”.

Están impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida”, dijo Francisco durante la tradicional audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

Por otro lado, un sondeo del Centro de Investigación Pew, publicado ayer, manifiesta que el papado de aquel, que apenas ha comenzado, es aprobado por el 84% de los católicos en EE. UU.

Cuando Francisco llevaba poco tiempo, un sondeo realizado por la misma entidad, entre el 28 y el 31 de marzo, arrojó que el 57% de los estadounidenses lo aprobaba. En comparación, cuando Benedicto XVI tenía tres meses en el papado, el 67% de los católicos en EE. UU. se decía favorable, mientras que su predecesor, Juan Pablo II, recogía alrededor de 90%, dijo Pew. agencias

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos