Connecticut endurece leyes sobre armas

El miércoles por la tarde, el Senado había dado el primer paso para impulsar la nueva legislación por 26 votos contra 10.

Foto: archivoNUEVA YORK. Tres meses y medio después de la matanza de Newtown, el estado de Connecticut, escenario de la tragedia, votó en la madrugada de este jueves el endurecimiento de sus leyes sobre las armas de fuego, convirtiéndolas en las más estrictas de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Connecticut (noreste) aprobó por 105 votos a favor y 44 en contra la reforma, que ahora debe ser firmada por el gobernador Dannel Malloy.

El miércoles por la tarde, el Senado había dado el primer paso para impulsar la nueva legislación por 26 votos contra 10.

De este modo, Connecticut se convierte en el tercer estado que endurece sus leyes sobre la posesión de armas de fuego luego de la tragedia del pasado 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos a manos de un joven de 20 años que luego se quitó la vida.

La nueva ley, negociada durante semanas entre republicanos y demócratas, vuelve obligatoria la verificación de los antecedentes de todos los compradores de armas de fuego para ventas públicas o privadas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos