Más de 50 muertos en un ataque talibán a un tribunal afgano

El ataque se había iniciado el miércoles por la mañana y terminó varias horas después.

Getty Images
KABUL. Un ataque reivindicado por los insurgentes talibanes contra un tribunal situado en Farah, en el oeste de Afganistán, causó este miércoles la muerte de 44 civiles, militares o policías, indicó el ministerio del Interior, agregando que también murieron los “nueve atacantes”.

El total de fallecimientos, contando a los atacantes, se eleva a 53. Se trata del ataque que más muertos ha causado desde diciembre de 2011.

“Puedo confirmar que 34 civiles, seis militares y cuatro policías murieron y 91 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas”, afirmó un portavoz del ministerio del Interior. “También murieron nueve atacantes”, añadió.

El ataque se había iniciado el miércoles por la mañana y terminó varias horas después.

“Cinco atacantes llegaron a las 8H00 (03H30 GMT) al tribunal provincial en dos coches parecidos a los del ejército. Uno de los vehículos estalló a las puertas del edificio. Tres coches entraron”, había contado a la AFP Agha Noor Kentos, jefe de la policía de Farah.

Los talibanes reivindicaron el atentado en su página web “Voice of Jihad” (“La voz de la yihad”) y precisaron que “dos mártires” murieron en el ataque contra “edificios públicos”, entre ellos un “departamento de seguridad”. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos