Corea del Sur promete una “dura respuesta” al Norte

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, amenazó con una “enérgica” represalia a cualquier provocación de Corea del Norte, con el respaldo de Estados Unidos, que desplegó aviones caza F-22 y radares.

Corea del Sur promete una “dura respuesta” al Norte
Por: Publinews

La mandataria surcoreana, líder de los conservadores de su país, se reunió con altos jerarcas militares y con su ministro de Defensa.

Creo que debemos realizar una represalia enérgica e inmediata, sin ninguna otra consideración política, si (Corea del Norte) protagoniza cualquier provocación contra nuestro pueblo”, declaró Park.

Su ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, precisó que Corea del Sur llevará a cabo, en caso de necesidad, ataques preventivos contra las instalaciones nucleares y militares norcoreanas.

Realizaríamos rápidamente lo que se llama una ‘disuasión activa’ para neutralizar las amenazas nucleares y balísticas del Norte”, advirtió.

Estados Unidos reiteró que tomaba en serio el discurso bélico de Pyongyang, aunque recordó que sus amenazas no son algo nuevo.

Pese a la retórica dura que oímos por parte de Pyongyang, no vemos cambios en las posiciones militares de Corea del Norte, como movilizaciones de gran escala ni el posicionamiento de fuerzas”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Para afrontar cualquier amenaza militar, Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles y una plataforma naval con radares con el fin de monitorear movimientos militares de ese país, afirmó un funcionario del Departamento de Defensa.

Desde hace décadas, la península coreana vive regularmente bruscos incrementos de la tensión entre ambos países que terminan por remitir. Por el momento, los expertos descartan tanto un repentino apaciguamiento de la tensión como una guerra abierta que perdería el Norte.

En Corea del Norte, la Asamblea Suprema del Pueblo, cámara donde el partido único toma sus decisiones, se reunió en Pyongyang para investir a Pak Pong-Ju como primer ministro, según la agencia oficial “KCNA”.

Pak ya ocupó el cargo de primer ministro entre 2003 y 2007, cuando intentó tímidas reformas tratando de otorgar mayor autonomía a las empresas estatales.

El periodista del diario “The Atlantic”, Alan Taylor, descubrió que varios de los vehículos anfibios que aparecen en una de las fotografías publicadas por la agencia norcoreana “KCNA” han sido “clonados” para hacer ver que había más.

 

Acciones

Debemos realizar una represalia enérgica e inmediata, sin ninguna otra consideración política”.

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo