C. Rica celebra aprobación de Tratado sobre Comercio de Armas

El tratado, una propuesta original de Costa Rica que fue acogida e impulsada por siete países.

Por Publinews

Foto: EFE

SAN JOSE. El gobierno de Costa Rica celebró como “un triunfo” de su política exterior la aprobación, este martes por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de un tratado sobre comercio de armas convencionales, que este país centroamericano ha promovido durante los últimos siete años.

“Es un gran triunfo de nuestra política exterior, Costa Rica ha protagonizado una de las luchas fundamentales a favor del desarme. Una vez más, hemos puesto nuestro valor supremo por la paz y nuestra potencia moral de país desarmado, para abogar por un mundo sin armas”, afirmó la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en un comunicado.

La mandataria destacó los esfuerzos hechos por la diplomacia costarricense en los últimos siete años para convencer al resto del mundo sobre “la necesidad de un instrumento global que regule el comercio internacional de armas convencionales y establezca criterios vinculantes para denegar una transferencia”.

El tratado, una propuesta original de Costa Rica que fue acogida e impulsada por siete países, entre ellos Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, obtuvo el voto favorable de 154 países, tres en contra y 23 abstenciones. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo