Papa Francisco preside rito de Adoración de la Cruz en Viernes Santo

"Recuerda, padre, de tu misericordia. Santifica y protege siempre esta familia, por la cual Cristo, tu hijo, inauguró en su sangre el misterio pascual", así inició la ceremonio el Santo Padre

Foto: Agencias

El Papa Francisco inició hoy la Adoración de la Cruz, el rito principal del Viernes Santo, ante más de cuatro mil fieles congregados en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), el pontífice ingresó al templo con vestiduras litúrgicas de color rojo intenso. Comenzó la celebración acostado en el suelo en postura horizontal, en señal de adoración a la cruz.

Luego inició la ceremonia con una oración en latín: “recuerda, padre, de tu misericordia. Santifica y protege siempre esta familia, por la cual Cristo, tu hijo, inauguró en su sangre el misterio pascual”.

De inmediato se pasó a la declamación de dos lecturas, una pronunciada en italiano y la otra en español. Además de un salmo, varios sacerdotes cantaron en latín el evangelio que relató la pasión y muerte de Jesús.

El Viernes Santo es el único día del año en el cual no se celebra la misa.

Tras un discurso del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, se distribuirá la comunión como parte de una liturgia eucarística simple.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos