El Papa oficia la misa del Jueves Santo en una cárcel de menores

Su Santidad Francisco llegó por la tarde al reformatorio, donde lavará los pies de doce jóvenes, entre ellos, dos mujeres

Foto: EFE

Después de su primera misa crismal, el papa Francisco continúa con una cargada agenda en su primera Semana Santa como Pontífice. En la tarde italiana, llegó a la cárcel de menores donde lavará los pies de doce jóvenes, entre ellos dos mujeres, en un nuevo gesto revolucionario.

El Papa llegó cerca de las 17.30 locales a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo para oficiar la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo con los recluidos. Allí, además, lavará los pies a doce jóvenes, como hizo Jesús con los apóstoles.

Entre ellos, hay jóvenes musulmanes, y dos mujeres, una rumana y otra italiana.

Al llegar al instituto en Roma, el Papa fue recibido por la ministra italiana de Justicia en funciones, Paola Severino; la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici; el comandante de la Policía Penitenciaria del reformatorio, Saulo Patrizi, y la directora del mismo, Liana Giambartolomei.

Varios centenares de romanos esperaban al pontífice a su llegada al reformatorio, situado en el noroeste de la Ciudad Eterna, donde fue acogido con aplausos y vivas.

Esta es la primera vez que un papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio de menores y no en la basílica de san Juan de Letrán, la catedral de Roma, que le corresponde como obispo de la capital. También es considerado como un nuevo gesto de Francisco el hecho de que haya incluido a mujeres entre el grupo al que lavará los pies.

En el reformatorio, que ya visitó en 2008 Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, están detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos