EE.UU. envió dos bombarderos a Corea del Sur

Esta acción elevará las tensiones con Corea del Norte

Foto de referencia. Reuters

En una acción que eleva aún más la tensión reinante en la zona, Estados Unidos envió hoy dos bombarderos indetectables por radar y con capacidad nuclear, para participar en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, informó el comando militar estadounidense en Seúl.

Los dos bombarderos B-2 Spirit, que partieron de la Base Whiteman de la Fuerza Aérea de Missouri, dejaron caer municiones artificiales sobre un blanco en el territorio surcoreano, según un comunicado de las fuerzas norteamericanas instaladas en Corea del Sur.

Este vuelo, que se inscribe en el marco de importantes ejercicios conjuntos organizados todos los años entre las fuerzas norteamericanas y surcoreanas, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques a grandes distancias, rápidos y cuando quiera”, señaló un comunicado.

Se espera que este anuncio provoque una fuerte reacción de Pyongyang, que recientemente amenazó a Estados Unidos con ataques contra su territorio continental o sus islas de Guam y Hawai, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de los B-52 sobre Corea del Sur.

Ayer, Corea del Norte anunció el corte del “teléfono rojo” de contactos militares de emergencia con Corea del Sur, el último medio de comunicación directa entre los dos países, y habló de la posibilidad del inicio de una guerra “en cualquier momento”.

Esa medida llegó un día después de que Pyongyang asegurase que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawaii, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos