Corea del Norte amenaza con atacar a Estados Unidos

El país asiático colocó a su ejército en posición de combate y les ordenó a las unidades de misiles que estén listas para disparar contra el continente americano y las islas de Hawái y Guam.

Corea del Norte ya había amenazado con atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Guam en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea del Norte les ordenó a “todas las tropas de artillería, incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, que sean colocados en preparación para combate de clase A”.

El vocero del Pentágono, George Little, en Estados Unidos, respondió: “Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente”.

Numerosos expertos creen que a Corea del Norte le faltan años para desarrollar un verdadero misil balístico intercontinental que pueda alcanzar al territorio de Estados Unidos.

Hawái y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance que, sin embargo, serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

 

Respuesta

Corea del Norte no logrará nada con amenazas que socavan los esfuerzos por lograr la paz. Estamos listos para responder a cualquier contingencia”.

George Little, vocero del Pentágono

 

 

 

Tags


Lo Último