La avenida del "Papa Francisco"

La primera avenida en Argentina con el nombre "Papa Francisco" fue bautizada hoy a 62 km al sur de Buenos Aires.

Foto. Aciprensa

“Papa Francisco” se llama ahora un tramo de la céntrica avenida 53 que desemboca en la Catedral de La Plata, de estilo neogótico y construida totalmente en ladrillos, que en 1996 fue inscripta en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, por ser una de las más grandes del mundo con siete mil metros cuadrados.

En La Plata quedamos conmovidos con la designación de Jorge Bergoglio como papa. Nos llegaron muchas propuestas para bautizar lugares con su nombre, pero este es un sitio emblemático porque está la Catedral y la plaza más importante” de la ciudad de 800.000 habitantes, dijo el alcalde Pablo Bruera al término de la ceremonia.

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (mayor distrito argentino), es una ciudad de intensa actividad comercial y que cuenta con una importante universidad pública a la que acuden muchos estudiantes de otros países latinoamericanos.

Decenas de iniciativas similares se han presentado en Argentina, entre ellas bautizar con su nombre la calle Membrillar, la arteria en el barrio porteño de Flores, en el oeste de la capital, donde pasó su infancia el nuevo pontífice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos