Obama está a favor de un Estado palestino

El presidente estadounidense advirtió de que la colonización israelí no ayuda a conciliar la paz, después de reunirse con el dirigente palestino Mahmud Abbas.

Barack Obama y el primer ministro palestino, Salam Fayyad, saludan a una joven bailarina tras una presentación en la ciudad cisjordana de Ramala / AFP

En una conferencia de prensa conjunta con Abbas en la localidad cisjordana de Ramala, Obama aseguró que “Estados Unidos está profundamente comprometido en favor de un Estado palestino independiente y soberano”.

Obama, de visita en Israel y los Territorios Palestinos, condenó además la construcción de nuevas viviendas en las colonias judías israelíes, porque, en su opinión, “no hacen avanzar la paz”.

Abbas explicó que no se reanudarán las negociaciones de paz con Israel si no se detiene la construcción en las colonias.

Obama también condenó los disparos de dos cohetes lanzados desde la franja de Gaza contra el sur de Israel, afirmando que el movimiento islamista Hamas es el responsable de poner fin a esos ataques.

El Ejército israelí cerró hasta nueva orden el único punto de tránsito de mercancías entre Israel y la franja de Gaza tras los disparos que se dieron durante la visita de Obama.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos