Norcorea amenaza con atacar bases militares de EE.UU.

Pyongyang advirtió que respondería de manera "vigorosa" si continuan esos vuelos de B-52.

Por Publinews

Foto: AFP
HONG KONG, 21 Mar 2013 (AFP) – Corea del Norte amenazó este jueves con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur en el marco de sus maniobras conjuntas.

Washington y Seúl realizan actualmente sus maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

“No podemos tolerar que Estados Unidos realice ejercicios de ataques nucleares tomándonos por objetivo y presentándolos como serias advertencias”, declaró un portavoz del mando supremo del ejército norcoreano.

Esas maniobras, en parte virtuales, movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses). Corea del Norte considera que se trata de un ensayo general para invadir el país.

“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance” de nuestros ataques, declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

No es la primera vez que Estados Unidos realiza vuelos de entrenamiento de bombarderos en el cielo surcoreano, pero en esta ocasión Washington quiere enviar “una señal muy fuerte” de su compromiso junto a su aliado surcoreano.

Pyongyang advirtió que respondería de manera “vigorosa” si continuan esos vuelos de B-52. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo