Hillary Clinton respalda matrimonios gay

El video fue divulgado por la Campaña de Derechos Humanos, una organización de derechos civiles que trabaja por los derechos de los gays.

Por: Publinews

Foto: AFP

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cuyo nombre no se descarta entre los contendientes de la carrera a la Casa Blanca en 2016, anunció este lunes su apoyo al matrimonio gay.

Durante sus cuatro años de mandato como jefa de la diplomacia estadounidese, Clinton respaldó los derechos de las lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero (colectivo conocido por las siglas del inglés LGBT), considerando esos derechos como derechos humanos, pero hasta ahora no se había pronunciado en favor del matrimonio homosexual.

“Los estadounidenses LGBT son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Son ciudadanos plenos e iguales y merecen los derechos de la ciudadanía. Eso incluye el matrimonio”, dijo en un video de casi seis minutos.

“Es por eso que apoyo el matrimonio para parejas de lesbianas y gays. Lo apoyo en lo personal y como una cuestión de política y de derecho, integrada en un esfuerzo más amplio para promover la igualdad y las oportunidades para los estadounidenses LGBT y todos los estadounidenses”, agregó.

El video fue divulgado por la Campaña de Derechos Humanos, una organización de derechos civiles que trabaja por los derechos de los gays.

Fue divulgado apenas días después de que el esposo de Clinton, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, instara a la Corte Suprema a revocar una ley que firmó en 1996, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la cual calificó de “discriminatoria”.AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo