Presentan en El Salvador a supuesto narco detenido en Guatemala

Ulloa Sibrián fue capturado el viernes en Guatemala, donde residía de forma ilegal. Lo acusan de movilizar hasta 16 toneladas de cocaína a EE.UU.

Por Publinews

Foto: PCN de El Salvador

SAN SALVADOR. La policía y fiscalía de El Salvador, presentaron el domingo al salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, detenido el viernes en Guatemala y señalado de ser un presunto capo de la droga responsable de traficar millonarios cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

“A él se le imputa el tráfico a Estados Unidos, desde el año 2000, de entre 11 y 16 toneladas de cocaína valorada en 275 millones de dólares”, aseguró a la prensa el fiscal general de El Salvador, Luis Martínez.

Ulloa Sibrían, alias “el Repollo”, fue detenido la noche del viernes en un residencial ubicado en el km 18,6 del municipio de San José Pinula, al este de ciudad de Guatemala, y fue trasladado en helicóptero el sábado a El Salvador.

En Guatemala el salvadoreño fue aprehendido porque permanecía de manera ilegal en el país. Ulloa Sibrían no tenía sus papeles en regla y al parecer llevaba años residiendo en un departamento de Guatemala.

En El Salvador, explicó Martínez, al presunto narcotraficante le fueron incautadas varias propiedades en distintas zonas del país, así como una quincena de automóviles.

La Fiscalía salvadoreña también presentó junto a Ulloa Sibrían a otras 13 personas que presuntamente forman parte de su estructura de narcotráfico.

“Se va a continuar las investigaciones para determinar los nexos internacionales y cómo opera la red de narcotráfico”, concluyó Martínez, tras indicar que al detenido se le atribuyen los delitos de tráfico ilícito de droga, conspiración y asociaciones ilícitas. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo