Xi Jinping promete "un renacimiento para China"

El nuevo presidente de la potencia asiática aseguró que va a "seguir luchando por la causa del socialismo"

Foto: AFP

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este domingo que va a luchar por “un gran renacimiento de la nación china“, en su primer discurso como jefe de Estado, ante los delegados de la Asamblea Nacional Popular.

Vamos “a seguir luchando por la causa del socialismo con las características chinas y por realizar el sueño de un gran renacimiento de la nación china”, dijo el mandatario.

“Todos los soldados y oficiales del Ejército Popular y la Policía Militar chinos, guiados por el Partido, deben ser capaces de ganar batallas, tener el objetivo de un ejército fuerte y disciplinado”, subrayó el número uno del Partido Comunista de China (PCC).

Indicó que el ejército debe “mejorar su capacidad para cumplir sus misiones, defender con valor la soberanía y la seguridad nacionales, así como los intereses al servicio del desarrollo del país”.

“Para hacer realidad el sueño chino, es necesario promover la mentalidad china. Es decir, el espíritu nacional centrado en el patriotismo, la reforma y la innovación”, manifestó.

Xi Jinping, de 59 años, habló en la jornada de clausura de la convocación anual del Parlamento, que permitió completar una transición en el poder prevista desde haces años en el país más poblado del mundo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos