Mueren nueve en explosión de cohetes en México

Autoridades calculan que otras 70 personas están heridas. Una bengala cayó sobre el producto que se emplearía en una fiesta religiosa en Nativitas, según primeros datos.

Foto: @Jesus_Farahh

PUEBLA DE ZARAGOZA, México. Al menos nueve personas murieron y unas 70 resultaron heridas este viernes por el estallido de cohetes pirotécnicos que eran transportados en una camioneta para la celebración de una fiesta religiosa en el municipio de Nativitas, en el centro de México, informó el gobierno estatal.

“Tenemos información preliminar de que son nueve personas fallecidas y cerca de 70 heridos”, dijo a la AFP una funcionaria de prensa del gobierno de Tlaxcala, estado en el que se ubica Nativitas.

La funcionaria, que pidió reservar su nombre, no precisó la gravedad de los heridos, algunos de los cuales están siendo trasladados a hospitales en el vecino estado de Puebla (centro).

El incidente ocurrió poco después del mediodía en el poblado de Jesús Tepactepec (Nativitas), a 125 km al este de la Ciudad de México, en una explosión provocada al parecer por la caída de una bengala sobre el vehículo, que llevaba un cargamento de estos mismos explosivos.

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, se trasladó al lugar de la explosión, el cual recorrió con vecinos del lugar. “Dios mío, esto es una tragedia”, exclamó visiblemente consternado a reporteros.

“Todo empezó a explotar, muchos pudimos correr, pero nada más se veían cuerpos volando, luego todo negro”, narró a la prensa Isidro García Vázquez, quien se encontraba en el lugar de la tragedia.

Las víctimas se encontraban cerca de la camioneta en una calle del pueblo, donde se realizaban los preparativos para la fiesta del santo patrono Jesucito.

Habitantes de la comunidad indicaron que entre los cadáveres se observó el de un bebé y que otros incluso fueron lanzados hacia un canal de aguas negras.

El Ejército Mexicano y organismos de socorro trabajan en la zona, que fue acordonada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos