Mandatarios, líderes religiosos y Maradona se pronunciaron

El legendario exfutbolista Diego Maradona sostuvo que “la mano de Dios” volvió a intervenir para decidir la elección de su compatriota como nuevo papa y se definió como un “católico fervoroso”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández; la brasileña, Dilma Rousseff, el chileno, Sebastián Piñera; el mexicano, Enrique Peña Nieto; y el paraguayo, Federico Franco confirmaron su presencia para la ceremonia de inicio del primer pontificado de un latinoamericano, el próximo 19 de marzo. Mariano Rajoy, jefe de Estado de España, y Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, también asistirán.

El patriarca ortodoxo ruso Kirill felicitó al papa Francisco por su elección y declaró querer trabajar con él “por la afirmación de los valores morales tradicionales”. Asimismo, el Dalái Lama, líder espiritual de los tibetanos, elogió la decisión de adoptar el nombre de Francisco, y la institución de Al Azhar, principal autoridad del islam sunita, espera que con el nuevo Papa, las relaciones con el Vaticano sean mejores que durante el pontificado de Benedicto XVI.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos