EE. UU.: Dakota del Sur autoriza a profesores portar armas en aulas

El gobernador Dennis Daugaard promulgó una ley estatal para evitar ataques armados

Foto: AFP

Dakota del Sur se ha convertido en el primer estado norteamericano que permitirá a profesores y empleados portar armas en los centros escolares, después de que el gobernador Dennis Daugaard promulgó una ley estatal.

La decisión del gobernador Daugaard sigue al ataque registrado en Newtown, Connecticut, en diciembre pasado, cuando 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela por un hombre que luego se suicidó.

Tras la masacre, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) propuso que para enfrentar situaciones similares, se desplegaran oficiales de seguridad armados en todos los planteles escolares del país.

También propuso que el personal escolar pueda portar armas, medida que fue presentada en propuestas legislativas en unos 20 entidades de las 50 que tiene Estados Unidos.

Dakota del Sur ya es el primer estado con estatutos y autorización formal para llevar armas en el salón de clases. La medida en este estado fue impulsada por el republicano Scott Craig, quien ha defendido que esa disposición “es eminentemente preventiva y permitirá reforzar la seguridad en las escuelas”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos