Nueva huelga en Iberia cancela 250 vuelos

El personal de Iberia ya protagonizó una huelga del 18 al 22 de febrero pasado y planea otra del 18 al 22 de marzo.

Por: Publinews

Foto: AFPMADRID. Los trabajadores de la aerolínea española Iberia iniciaron una nueva huelga de cinco días contra los despidos previstos en la empresa, que se ha visto obligada a cancelar este lunes 250 vuelos, y 1.370 hasta el viernes, según la compañía.

Los sindicatos sitúan el seguimiento de la huelga en un 95% del personal de tierra y aire, que protesta contra los planes del grupo IAG, formado por la fusión de Iberia y British Airways en 2010, para la aerolínea española.

Este plan de reestructuración contempla la reducción de un 15% de la capacidad de Iberia y la supresión de 3.800 puestos de trabajo, sobre un total de 20.000.

La huelga, prevista desde este lunes hasta el viernes, provocó este lunes la cancelación de 82 vuelos de Iberia, el 37% de los que estaban programados, informó un portavoz de Iberia.

Las otras aerolíneas que operan o comparten servicios con Iberia -Iberia Express, Air Nostrum y Vueling – cancelaron otros 165 vuelos debido a la protesta, que hasta el viernes provocará la supresión de un total de 1.370 operaciones.

“Como en la otra semana (de huelga), todos los pasajeros afectados han sido recolocados o se les ha reembolsado el dinero”, dijo un portavoz de la aerolínea española a la AFP.

El personal de Iberia ya protagonizó una huelga del 18 al 22 de febrero pasado y planea otra del 18 al 22 de marzo. Durante estas protestas, la compañía garantiza un servicio mínimo como estipula la ley española. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo