ONU dispuesta a facilitar "diálogo" entre Siria y oposición

Por: Publinews

Foto: AFP

La ONU está dispuesta “a facilitar un diálogo” entre el gobierno y la oposición siria, recalcaron el sábado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, en una declaración escrita publicada el sábado tras una reunión en Suiza.

“Las Naciones Unidas acogerían calurosamente y estarían dispuestas a facilitar un diálogo entre una delegación sólida y representativa de la oposición y una delegación, creíble, que cuente con plenos poderes, del gobierno sirio, diálogo que podría llevarse a cabo según una agenda establecida”, indicaron los dos hombres.

Durante su reunión Ban y Brahimi “discutieron sobre las recientes declaraciones del gobierno sirio y la oposición, que han manifestado su voluntad de querer dialogar”, indicó la ONU en un comunicado.

Asimismo expresaron “su profunda frustración ante el fracaso de la comunidad internacional para actuar de manera unida” con miras a poner fin al conflicto sirio que ha causado cerca de 70.000 muertos en menos de dos años.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo