"Voy a renunciar", dice Raúl Castro en broma

Su primer periodo lo inició el 24 de febrero de 2008.

Por: Publinews

Foto: AFP
LA HABANA. El presidente cubano Raúl Castro, que seguramente será reelegido el domingo para su segundo mandato de cinco años, bromeó este viernes ante los periodistas diciendo que va a renunciar, pues tiene derecho a retirarse ya que está próximo a cumplir los 82 años.

“Voy a renunciar. Ya voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No me creen?, dijo Castro sonriendo ante los periodistas, tras haber acompañado al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a colocar una ofrenda floral a un antiguo cementerio militar soviético cerca de La Habana.

Castro, quien debería ser reelegido sin sorpresas como presidente del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla, luego que se constituya el nuevo Parlamento cubano el domingo, se negó a adelantar lo que dirá en su mensaje al país ese día.

“No es correcto que lo adelante ahora”, dijo, agregando: será un “discurso interesante. ¡Atiéndanlo!”

El propio Raúl Castro, que cumplirá 82 años el 3 de junio y que sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006, limitó a dos el número de mandatos de cinco años que pueden cumplir los dirigentes cubanos, por lo que el que inicie el domingo será su último periodo como presidente.

Su primer periodo lo inició el 24 de febrero de 2008, luego de haber ejercido la presidencia en forma temporaria desde que enfermó Fidel en julio de 2006. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo