Fuerte tormenta invernal azota centro de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México

Foto: AFP
CHICAGO. Una tomenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.

La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. “Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrtico y las autopistas”, señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. “Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar inncesarios traslados”, dijo.

En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. “Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables”, advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos