“Hay poco interés de dialogar por el pénsum”, PDH

El Mineduc reiteró en un comunicado su disposición a entablar el diálogo.

Por: Publinews

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León, fue claro ayer al asegurar que no existe el interés total de normalistas y las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) para llegar a un acuerdo por los cambios al pénsum magisterial.

“Para mañana (hoy) se había fijado una reunión en donde la PDH fungiría como testigo de honor, pero hoy (ayer) que dialogué con ambas partes me doy cuenta de que no pueden ponerse de acuerdo ni siquiera en el primer punto”, expresó De León.

“Les pido establecer una agenda mínima para poder resolver las diferencias. Para entablar el diálogo deben ceder”, refirió el magistrado de consciencia.

Agregó que da un plazo de ocho días para que se pongan de acuerdo y fijar una fecha para la reunión.

El funcionario añadió que la postura de la ministra Cynthia del Águila de condicionar al grupo que acampa frente a la sede de esa cartera de que se retiren para iniciar el diálogo no es la correcta.

El Mineduc reiteró en un comunicado su disposición a entablar el diálogo.

 

La protesta

Desde hace dos semanas un grupo que está en contra del nuevo pénsum protesta frente al Mineduc.

• Diálogo. Por petición de los manifestantes, esta cartera aceptó reunirse para llegar a un acuerdo. Condicionó que cuatro personas estarían en la mesa de diálogo y que se retiren del plantón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo