Correa podría tener mayoría también en el Parlamento

Después de la aplastante victoria en las elecciones, hay probabilidades de que el mandatario también tenga el poder en el Legislativo. Declaró que este será su último periodo como presidente

Por: Publinews

Foto: AFP

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, reelegido en forma contundente en primera vuelta, también logró una mayoría absoluta en el Legislativo, según un conteo parcial, lo que le permitirá avanzar en su proyecto de revolución ciudadana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no precisó aún cuándo se conocerá la conformación de la Asamblea Legislativa para la asignación de los 137 escaños.

Un conteo rápido de la organización no gubernamental Participación Ciudadana, autorizada por el CNE, proyecta 90 curules (66%) para el oficialista Alianza País, seguido del movimiento de Guillermo Lasso, con 12 asientos (9%).

En una entrevista Correa aceptó que este será su último periodo al frente de Ecuador. “De acuerdo con la Constitución, sí (esta será la última reelección). Y así no lo dijera la Constitución, yo igual después de cuatro años me voy a mi casa”, le declaró a la radio colombiana “La FM”. agencias

 

Espacios

137 escaños se disputan en el Parlamento, de los cuales el partido oficial podría obtener 90.

 

Análisis

El futuro de la prensa

La contundente victoria de Correa pone en una situación complicada a la prensa del país. Con la mayoría absoluta en el Congreso, se aprobaría una Ley de Comunicación polémica en la que los medios y comunicadores perderán espacio y quedarán sin protección ante el Gobierno central.

Sus decisiones deberán ser acertadas porque no habrá quién le diga “no”.

 

Christian Llerena

Editor Publinews Ecuador

Loading...
Revisa el siguiente artículo