Bloguera cubana Yoani Sánchez llega a Brasil

La bloguera se encontró en el aeropuerto con una protesta en favor de Cuba

Foto: Twitter

BRASILIA. La opositora cubana Yoani Sánchez llegó la madrugada del lunes a la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, al inicio de una gira que la llevará por 12 países tras haber conseguido su permiso de salida de Cuba, informaron los medios locales.

La bloguera se encontró en el aeropuerto con una protesta en favor de Cuba, con una veintena de activistas que la acusaban de estar al servicio de Estados Unidos. “Viva la democracia, quiero esta democracia también en mi país”, respondió la cubana, según el sitio informativo G1.

Sánchez viajó luego al estado de Bahia, donde participará en el lanzamiento de un documental en el que fue entrevistada, obra del productor Dado Galvao, quien hizo una gran campaña en Brasil para traer a la cubana. El jueves Sánchez viaja a Sao Paulo, donde presentará su libro “De Cuba con cariño”.

“Brasil fue el país que más se esforzó en sacarme de mi exilio insular”, dijo Sánchez, al explicar por qué eligió este país como primera escala de su gira de tres meses que la llevará a Argentina, México, España, República Checa, Italia, Polonia, Holanda y Estados Unidos.

Sánchez, una filóloga de 37 años y autora del blog “Generación Y”, crítico del gobierno comunista cubano, pudo salir de de su país gracias a una reforma migratoria que el ejecutivo de Raúl Castro puso en vigor el 14 de enero. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos