Al menos 16 personas fallecieron en un atentado en Pakistán

Tras la explosión se desató un tiroteo

Foto: EFE

PUBLICIDAD

Al menos 16 personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy en un atentado con bomba cometido en una concurrida zona comercial de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque fue perpetrado en la convulsa capital provincial de Baluchistán y tras la explosión se desató un tiroteo, dijo por teléfono un agente de la Policía de Quetta.

La fuente reconoció una hora después del atentado que las autoridades no tenían aún detalles sobre las motivaciones del atentado, aunque agregó que la zona de la explosión es de mayoría chií, lo que apunta a un posible ataque sectario.

El diario “Express Tribune” elevó la cifra de personas heridas a 115, mientras que fuentes oficiales citadas por el rotativo “Dawn” afirmaron que se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido al estado crítico de algunos heridos.

El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, condenó en un comunicado el atentado, y afirmó que “los terroristas no podrán someter la voluntad de los paquistaníes mediante actos tan viles”.

La violencia de carácter sectario, en especial la dirigida contra la minoría chií de la provincia de Baluchistán, aumentó sensiblemente el año pasado, según un informe de seguridad publicado por un centro de estudios local a inicios de año.

Hace un mes, Quetta vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia debido a tres atentados que causaron más de un centenar de muertos, de los cuales casi 90 fallecieron en un ataque indiscriminado contra vecinos de un barrio chií.

Agencias

Tags


Lo Último