Fernando Lugo será sometido a nueva prueba de paternidad

El expresidente aspira actualmente a un puesto en el Senado por el opositor Frente Guasú. Los comicios generales serán el 21 de abril.

Por: Publinews

Foto: Wikipedia

El expresidente paraguayo y exobispo católico Fernando Lugo, informó hoy que será sometido a una nueva prueba de paternidad el 7 de marzo próximo, luego de que reconoció a su segundo hijo varón en enero pasado.

La jueza Graciela Ovelar decretó esa medida ante la demanda de paternidad promovida por Benigna Leguizamón contra Lugo, que fue destituido de la Presidencia el 22 de junio pasado.

Leguizamón, una humilde vendedora de productos de limpieza para el hogar, tiene tres hijos y sostiene que uno de ellos, de 10 años de edad, es hijo del exmandatario.

En el marco de ese proceso, la magistrada decretó la realización de la prueba de ADN el 7 de marzo próximo.

Leguizamón afirma que mantuvo relaciones con el exjefe de Estado en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde Lugo fue obispo durante más de una década.

Otros datos

En otro proceso judicial, una jueza determinó el 1 de diciembre de 2010 que Lugo no es el padre  un niño de 4 años, en un juicio promovido por Hortensia Morán, después de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.

En el primer caso de los escándalos de paternidad, Lugo reconoció, el 13 de abril de 2009, ya en la Presidencia, ser el padre de Guillermo Armindo, que entonces tenía 3 años, tras la denuncia pública de la madre, Viviana Carrillo, de 25 años.

El 22 de enero pasado, el exobispo completó, además, los trámites para reconocer a su segundo hijo varón, de 10 años, fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión, quien dijo que conoció a Lugo cuando se desempeñaba como prelado. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo