Renuncia del papa es por herida en México, revela "La Stampa"

El episodio no tuvo mayores consecuencias y la prensa no fue informada ni se dio cuenta de la herida que quedaba cubierta por la mitra.

Foto: AFP

CIUDAD DEL VATICANO, 14 Feb 2013 (AFP) – El papa Benedicto XVI tomó la inédita decisión de renunciar al papado tras herirse en la cabeza hace un año durante un viaje a México, reveló este jueves el diario italiano “La Stampa”.

La noticia del accidente nocturno no fue desmentida por el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que descartó sin embargo que el Papa haya decidido renunciar a su cargo por esa razón.

Según el diario, al inicio de su viaje a México y Cuba en marzo del año pasado, durante la última jornada que pasó en la ciudad de León, el 25 de marzo, el Papa apareció por la mañana con unas manchas de sangre en la cabeza.

“El Papa contó que no se había caído sino que se había dado un cabezazo contra el lavamanos del baño unas horas antes”, narraron sus colaboradores.

“Se levantó en medio de la noche y desorientado por el sueño y por estar en un ambiente desconocido, no encontró el interruptor de la luz y caminó en las oscuridad”, sostiene la misma fuente.

El episodio no tuvo mayores consecuencias y la prensa no fue informada ni se dio cuenta de la herida que quedaba cubierta por la mitra.

“No se quejó nunca y no tuvo problemas ni dolores al colocarse la mitra. La jornada transcurrió tranquilamente y por la noche le dieron medicación tras regresar a la residencia de las religiosas capuchinas”, contó Lombardi.

El diario asegura que el accidente adquirió relevancia ahora, después de que el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, haya revelado que el Papa había tomado la decisión de renunciar después del viaje a México y Cuba al considerar esas giras muy agotadoras para su edad.

“¿Ve, Santo Padre, por qué estoy en contra de estos viajes?”, le comentó entonces su médico personal, Patrizio Polisca. A lo que el Papa respondió divertido: “También yo estoy en contra”, cuenta el diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos