Detienen a seis periodistas por escuchas telefónicas

El News of the World tuvo que cerrar en julio de 2011 debido al escándalo de las escuchas

Foto: AFP

La policía británica anunció este miércoles la detención de seis periodistas en el marco de la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido semanario británico News of the World.

Scotland Yard anunció en un comunicado que identificó una “nueva presunta conspiración para interceptar buzones de voz” por parte de empleados del diario en 2005 y 2006, distinta a la que se saldó con una serie de acusaciones formales.

“Como parte de las nuevas líneas de investigación seis personas fueron arrestadas esta mañana como sospechosos de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas”, precisó el comunicado.

Se trata de tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 33 y los 46 años, que “son periodistas o ex periodistas”, señala el texto, que no precisa sus identidades. La policía indicó que todos los detenidos están siendo interrogados y que los agentes llevaban a cabo registros en varias direcciones. Cinco de las detenciones se llevaron a cabo en Londres y la sexta, en Cheshire (noroeste de Inglaterra).

Los investigadores señalan por otra parte que “a su debido tiempo” hablarán con las presuntas víctimas de estas escuchas. El News of the World, que tuvo que cerrar en julio de 2011 debido al escándalo de las escuchas, está acusado de haber ‘pinchado’ desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos