Carnaval se empaña por muertes en incendio

La carroza, que era un homenaje al rey del futbol brasileño, Pelé, ya estaba al final del desfile, cuando topó con la red eléctrica.

Por: Publinews

El incidente levanta el tema de seguridad para los futuros eventos que Brasil
albergará, sumado a la tragedia del incendio en una discoteca / AFP

Cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas tras incendiarse un vehículo que desfilaba en el Carnaval de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

La carroza, que era un homenaje al rey del futbol brasileño, Pelé, ya estaba al final del desfile, cuando topó con la red eléctrica.

Tres de los fallecidos empujaban el vehículo, y la cuarta víctima estaba en la calle observando la salida.

Un grupo de niños y un exjugador de futbol habían abandonado la carroza minutos antes del desfile.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento envió su pesar a las familias de las víctimas, en un mensaje que divulgó el portal informativo “G1”.

“Participo de los sentimientos de los familiares. Esto es algo que no podemos entender, pero tenemos que entregarnos en manos de Dios”, expresó Pelé, a quien estaba dedicada la carroza.

La alcaldía y la Liga de Escuelas de Samba de Santos suspendieron los desfiles de inmediato, informaron ambas entidades en un comunicado.

Además, en Salvador, ciudad al noreste de Brasil, un hombre de 23 años murió electrocutado en un vehículo que recorría la ciudad con música.

El carnaval se realizó dos semanas después de la tragedia que dejó 239 muertos y más de 100 heridos en la discoteca Kiss, en Santa María. agencias

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo